Contraloría tomó razón de los Decretos Nºs 2 y 3, del Ministerio del Interior, que declaran Estado de Catástrofe en zonas de las regiones de Ñuble y de Biobío afectadas por incendios forestales.
El Gobierno confirmó oficialmente la muerte de 16 personas a raíz de los devastadores incendios forestales que afectan a la región del Bío Bío y Ñuble, en uno de los balances más graves registrados durante la actual emergencia que se desató la tarde del sábado.
La información fue ratificada este domingo por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien precisó que todas las víctimas fatales corresponden a civiles, según los antecedentes recopilados por la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.
“En base a la información de PDI y de Carabineros, tenemos 15 personas fallecidas”, señaló la autoridad.
“Tenemos la zona exacta, pero por razones de prudencia no la vamos a transmitir públicamente, porque la policía se encuentra trabajando en estos momentos ahí”, afirmó.

⭕️Más de 20 incendios forestales se encuentran en combate en el país, principalmente en las regiones de Ñuble y Biobío. Es por ello que se hace un llamado a todas y todos a, principalmente, evitar desplazarse por las zonas en las que los equipos de emergencia están trabajando.… pic.twitter.com/Ae6JD2yyno
— CONAF – Corporación Nacional Forestal (@conaf_minagri) January 18, 2026

